Tetuan: la ciudad nazari en el norte de Marruecos

tetuan-luggage-equipaje

Tetuan es una ciudad nazarí en el norte de Marruecos , refundada por los nazarís que se fueron de Granada en el siglo XV expulsados por Isabel “La Católica”.

La Medina de Tetuan es Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y es la única Medina Andalusí que existe en Marruecos junto a la de Chef-Chauen.

A Tetuan le llaman la Blanca Paloma por el color blanco que tienen los edificios de su Medina.

Tetuan fue protectorado español y se nota en los edificios que allí se construyeron durante la permanencia de los españoles desde 1912 hasta 1958.

Conozco bien Tetuan pues allí tengo mi segunda residencia y puedo decir que el carácter del marroquí que vive en Tetuan es amable y muy servicial con los visitantes. La gastronomía es excepcional y se puede comer a muy buen precio en cualquier lugar.

Pasear por la Medina es un viaje en el tiempo, a mí me gusta hacerlo por la mañana temprano cuando apenas hay gente y me resulta de lo más gratificante. A esa hora es cuando suelo ir al hamman, baño árabe a base de agua fría y caliente , donde además se exfolia la piel con unos guantes especiales y se lava el cuerpo con un jabón cremoso que se llama beldi.

Los olores a especias y a jazmín, poco a poco la Medina despierta y los comercios se abren, los comerciantes riegan las calles de la Medina con agua, sacan a la puerta de sus tiendas sus productos y todo es vida y color.

Aunque el té verde con hierbabuena es una bebida típica en Marruecos en Tetuan se bebe mucho café debido a la herencia de los españoles y además hay churros, que por cierto están exquisitos y a un precio económico.

Si tienes la oportunidad no dejes de viajar a Tetuan y si quieres visitar el norte de Marruecos es el lugar ideal para quedarse pues está en el centro y puedes ir cada día a un lugar diferente y regresar a dormir a Tetuan.

Si lo haces mi consejo es que te quedes a dormir en la Medina.

BagsCare Luggage Storage

Comenta