Términos y condiciones

TÉRMINOS Y CONDICIONES DEL SERVICIO DE CONSIGNA

1. TÉRMINOS Y CONDICIONES
Su contrato de depósito se estipula con la empresa RITA HOLIDAYS SL, con CIF No B93573921, propietaria del nombre BAGSCARE y de la página web www.bagscare.es, que acepta el depósito. Con la consigna de su equipaje, usted acepta nuestros términos y condiciones sobre el contrato de depósito, en su nombre y/o en nombre de cualquier otra persona que tenga interés, independientemente de si ha rmado o no nuestra hoja de depósito. Nuestros términos y condiciones son de general aplicación, pudiéndose acordar cambios en los mismos sólo por escrito y aprobados por la dirección. En el caso de consigna de equipaje con instrucciones orales o escritas que estén en con icto o que sean incompatibles con nuestros términos y condiciones, y no han sido autorizadas y aprobadas por nosotros por escrito, no estaremos obligados por dichas instrucciones.

2. DESCRIPCIÓN DEL SERVICIO
El servicio de consigna de equipaje consiste en mantener en depósito en nuestras instalaciones su equipaje durante el período indicado en la hoja de depósito y especícamente desde el día y el momento de la entrega, hasta la fecha y la hora de la supuesta recogida.
El horario de apertura al público es de lunes a domingo de 9.30 a 20.00 horas sin excepción.

3. SUJETO DE DEPÓSITO (EQUIPAJE ACEPTADO EN CONSIGNA)
En el momento del depósito, el CLIENTE debe declarar el contenido de cada equipaje, manifestando que el equipaje no está entre los que no se aceptan para el depósito según el punto 6.
Serán aceptados en depósito, dentro del límite de la capacidad de almacenamiento de cada estantería, tanto maletas como bolsas, cestas, mochilas y similares. Cada bulto tiene que estar bien cerrado.
La empresa no responde, en cualquier caso, del dinero, joyas, metales preciosos o documentos de negocio u otros objetos de valor contenidos en cada bulto que, como se indica en el punto 6, no se pueden depositar.
El equipaje/bulto se pone en el depósito a petición de los propietarios o del representante de los mismos, así como del propietario material del equipaje.
Es facultad de la empresa a su discreción, no aceptar el equipaje/bulto en consigna.

4. DOCUMENTO DE ALMACENAMIENTO (FORMAS DE INTRODUCCIÓN DEL EQUIPAJE/ BULTOS)
En el momento de la consigna del equipaje/bultos el empleado tiene que rellenar la hoja de depósito de la consigna.
La matriz, con numeración progresiva, se quedará en la consigna; una hoja (recibo), que tendrá el mismo número de serie de la matriz, se entregará al CLIENTE; otra hoja (copia recibo) se quedará en poder de BAGSCARE. La maleta será introducida por el servicio de consigna, asignándole un número.
El empleado de la empresa no está obligado a comprobar la identidad de los que requieren el depósito.
El CLIENTE deberá pagar la tarifa en el momento de la entrega del objeto depositado, previa presentación del correspondiente recibo.

5. SERVICIO DE EMBALAJE. BAGSCARE ofrece servicio de embalaje de todo tipo de objetos conforme a las tarifas consignadas en anexo aparte.

6. OBJETOS PROHIBIDOS Y PELIGROSOS (EQUIPAJE NO ACEPTADO EN DEPOSITO).
No se aceptarán para el depósito:
a) Equipaje/bultos que contengan materiales in amables o deteriorables, exhalando malos olores o que pueden causar el deterioro de la infraestructura de la tienda o daños a otros equipaje/bultos depositados.
b) Dinero, joyas, metales preciosos, muestras o documentos de negocios y objetos de valor en general.
Podrán ser rechazados equipajes/bultos en mal estado, salvo en casos especiales, siempre que el CLIENTE lo declare por escrito exonerando a la empresa de cualquier responsabilidad en relación con el mal estado y/o el deterioro de los mismos. En este caso, a la recepción, BAGSCARE llamará la atención del CLIENTE sobre las de ciencias observadas anotándolas oportunamente en la hoja de entrega (Ref. punto 4.).

7. DERECHO DE INSPECCIÓN (ACCESO A LA CONSIGNA DE EQUIPAJE POR RAZONES DE SERVICIO)
En la consigna siempre estará permitido el acceso, además de a los empleados de BAGSCARE encargados del control y la gestión del servicio, a la Policía o cuerpos de seguridad del Estado o Local, siempre y cuando la solicitud esté motivada por escrito y por razones de seguridad.

8. CUSTODIA (PERSONAL ENCARGADO DE LA CONSIGNA)
El depósito y custodia de equipaje/bultos es atendido por el personal de BAGSCARE.
El personal está obligado a cumplir y hacer cumplir las normas relacionadas con el ejercicio del depósito y consigna del equipaje/bultos; el personal podrá cobrar los importes correspondientes a los depósitos, rmar los recibos y realizar todas las operaciones y actos en virtud del presente Reglamento.

9. RESPONSABILIDAD.
La empresa no se hace responsable de las averías y de los deterioros naturales del equipaje/ bultos depositados bajo su directa custodia y no imputables a su culpa o a causas relacionadas a la conservación en el depósito. BAGSCARE no se hace responsable por daños o pérdidas por causas de fuerza mayor y/o acontecimientos naturales como, por ejemplo, terremotos, inundación, etc. BAGSCARE no responderá del contenido no declarado por el depositante.

10. SEGURO
Cada pieza de equipaje/bulto entregado en los locales de la empresa está cubierto por un seguro hasta un máximo de 200 € por bulto. Este seguro cubre cualquier daño y/o pérdida atribuible directamente a la empresa BAGSCARE dentro de los límites antes expuestos, así como por robo por parte de terceros.
Dicho seguro no cubrirá las piedras o metales preciosas, relojes, pantallas de plasma, LCD, navegadores GPS, teléfonos móviles, ordenadores, tablets, joyas, dinero, vidrio, porcelana, objetos de arte, antigüedades, documentos o película, cintas, discos, tarjetas de memoria o cualquier otro medio que contenga datos o imágenes.
Las opciones mencionadas anteriormente no cubren la rotura de mangos y/o ruedas.

11. QUEJAS Y RECLAMACIONES

Este establecimiento cuenta con libro de “quejas/reclamaciones” a disposición del consumidor que las solicite.

12. TARIFAS Y CONDICIONES DE PAGO

Los precios son por equipaje/bulto

BOLSA/CAJA BAGSCARE
3€/día
Larga estancia (7 días o más)……………… 2€/día

EQUIPAJE DE CABINA
4€/día
Larga estancia (7 días o más)…………….. 3€/día

EQUIPAJE MEDIANO
5€/día
Larga estancia (7 días o más)………………4€/día
EQUIPAJE GRANDE/ARTÍCULOS ESPECIALES
6€/día
Larga estancia (7 días o más) …………….5€/día

13. RETIRADA Y ALMACENAMIENTO (MODALIDAD DE RESTITUCIÓN DEL EQUIPAJE)

Los bultos depositados serán devueltos al portador del recibo, previo cobro del importe de depósito. En caso de que los bultos hayan sido depositados por un período superior al correspondiente a la tarifa mínima, será calculado de acuerdo con las tarifas del anterior punto 12.
El encargado de la consigna debe comprobar, en el momento de la devolución, únicamente la correspondencia del resguardo exhibido por la persona que recoge el equipaje y no también la identidad de quien lo exhibe; sin embargo, si el encargado de la consigna tiene dudas razonables de que el presentador del resguardo no sea el legítimo propietario de los bultos, tiene que suspender la devolución y pedir al presentador del resguardo las pruebas necesarias a garantía. En su defecto, los bultos se quedarán en la consigna hasta el cumplimiento de las necesarias comprobaciones.
Después de 60 días desde la fecha de recogida declarada al momento del depósito, los bultos no reclamados se entienden abandonados y el CLIENTE perderá cualquier derecho a reembolso o indemnización por los mismos. La empresa podrá proceder a su discreción a la venta y/o destrucción y/o retención del equipaje/bultos y su contenido.
La devolución del equipaje olvidado será a total cargo del CLIENTE, incluidos los gastos.
BAGSCARE enviará los objetos olvidados si son reclamados en el plazo estipulado; en este caso el cliente adelantará todos los gastos de envío, que dependen del peso, el destino, el transportista, etc. con un costo mínimo fijo de 200 euros.

14. LEY APLICABLE (CONDICIONES Y REVISIONES DEL REGLAMENTO)
Con la hoja-recibo el CLIENTE acepta todas las condiciones establecidas en el presente Reglamento, cuya copia puede ser solicitada en los locales de la empresa BAGSCARE la cual, se reserva el derecho de modi car el presente Reglamento por situaciones sobrevenidas que surjan en el curso concreto de la actividad.

15. JURISDICCIÓN
Las Partes acuerdan expresamente someterse para cualquier litigio, controversia que pueda surgir en cuanto a la interpretación del presente Reglamento a la jurisdicción y Tribunales de Málaga capital, con renuncia expresa a cualquier otro foro que les pudiera corresponder.

16. PRIVACIDAD
De acuerdo a la Ley Orgánica 15/1999 de Protección de Datos de Carácter Personal, le informamos que su dirección de e-mail forma parte de un chero del que es responsable Rita Holydays SL y cuya nalidad es el envío de información comercial sobre productos o servicios comercializados por Bagscare. Podrá ejercitar sus derechos de acceso, recti cación, cancelación y oposición mediante envío de un escrito en este sentido, acompañado de copia del DNI/pasaporte a la siguiente dirección: Rita Holidays SL, “Protección de Datos”. Cif: B93573921. Plaza del Teatro 6, 29008 Málaga (España). Todos los derechos reservados.